ÍLLAR

ADRA

viernes, 18 de mayo de 2018

Hola somos el grupo 1  "Los Abderianos "hemos entrevistado a tres señoras de Adra.                                                                  
1¿Cómo era la vida en Adra?
En Adra siempre se ha vivido de la agricultura. Las minas que siempre traían minerales y los fundían en Adra. Aquí había seis fabricas que fundían los minerales y que hacían azúcar. Adra es un pueblo muy tranquilo porque apenas tienen turistas.

2¿Cuándo son las fiestas de Adra?
Las fiesta típica es San Marcos. Obsequiaban con rosquillas a los labradores. La virgen del Mar y San Nicolás de Tolentino son los patrones de Adra. La virgen del Carmen es la patrona de los pescadores.

3¿A qué se dedicaba cuando era joven?
Carmen:Yo era  locutora de radio con 12 años mis amigos y amigas  me oían. Al principio  yo no cobraba y trabajaba de 12 de la mañana a 12 de la noche. Luego con el tiempo tuve un sueldo de 300 pts que son 1,8 . Yo quería estudiar así que para eso les pagaba a los profesores lo que cobraba. Fui a la universidad y cuando tuve que prepararme las oposiciones tuve que dejar la radio.
Era maestra y le daba clase a los niños desde infantil hasta 3º de primaria porque a mi me encantaba dar clase a esos niños y porque el resto de los profesores no querían darle clase a esos niños. 
Manolita: Yo me dedicaba a coser y a la costura y puse una tienda.
La ultima señora: Yo me dedicaba a las labores de la casa y en una tienda con mi marido. Después tuvimos hijos vendimos la tienda y compramos invernaderos. 

4¿Qué monumentos tienen famosos?
Nosotras os aconsejamos ver la Torre de los perdigones donde en el pasado habían seis o siete fabricas de plomo , la iglesia, la ermita, el cerro de Montecristo que contiene restos fenicios, los torreones contra las invasiones turcas, el museo del mar, museo de Adra y  el molino lugar donde se molia el maíz para hacer harina.

5¿Qué hacen es vuestros ratos libres?
En Adra hacemos muchas actividades deportivas para los jóvenes. Aquí nosotras hacemos clases de baile, pintura , música, guitarra y mandurria. Tenemos una banda de música, una banda de cornetas y tambores y un coro de niños que cantan muy bien.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.